TURISMO

13/10/2020
\"Q\" DE CALIDAD PARA MANILVA


El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) ha entregado la marca ‘Q de Calidad’ como Destino Turístico Inteligente a la Costa del Sol Occidental, primer destino turístico del mundo plurimunicipal que logra obtener este distintivo.

Este certificado se entrega tras superar la Costa del Sol Occidental, la auditoría de certificación realizada por Aenor frente a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, se mostró satisfecha del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses, que ha supuesto este reconocimiento, el cual repercutirá en nuestra localidad.

La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Con la obtención de este sello, la Costa del Sol demuestra ser pionera y estar a la vanguardia en los mecanismos de impulso de la innovación en los destinos turísticos de forma que puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos y garantizar el desarrollo sostenible del territorio turístico.

Por otro lado, Turismo Manilva, sigue trabajando en las certificaciones de calidad de turismo en destino, y ayer mismo se reunió con técnicos de Aenor e ICTE, para estudiar la posibilidad de que nuestro municipio de manera individual obtenga la certificación de turismo inteligente, además de Manilva, destino seguro.




Diseño Web Málaga