SANIDAD Y SALUD

09/07/2018
AUMENTA LA RECAUDACIÓN CONTRA EL CÁNCER


La Asociación Española Contra el Cáncer, ha remitido un comunicado a la delegación de Salud, en el que agradece públicamente a todos los vecinos, su generosa contribución a la lucha contra el cáncer.

Marcos Ruiz, voluntario que se encarga de coordinar las distintas acciones, ha querido subrayar el incremento de la cantidad recaudada con este benéfico fin, y que ha ascendido en esta ocasión a 2.619, 55 €.

Igualmente, Ruiz, ha hecho hincapié en el incremento de mujeres voluntarias que han participado este año, enfatizando en el esfuerzo y la solidaridad de las colaboradoras de las mesas, de los profesores de los centros educativos, así como la difusión que presta la radio televisión de Manilva.

También la Concejalía de Salud ha prestado su colaboración a la citada Asociación Contra el Cáncer, mediante programas divulgativos en los medios de comunicación, así como facilitando soporte logístico y material, para la instalación de las mesas.

Mediante éstas y otras acciones, se recaudan, tanto en Manilva como en Sabinillas; los donativos que, luego, sirven para financiar proyectos de investigación.

Para la concejala de Salud, Juani Ortiz, nuestro municipio está muy sensibilizado y cada año, se acrecientan las acciones de colaboración y sube la cifra de donantes. \\\"Todo el pueblo se vuelca, con el ánimo de que sus donativos sirvan para prevenir e investigar esta grave pandemia social. Se trata de una enfermedad, en la que la investigación es fundamental, para acrecentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes\\\", concluyó.

Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, también ha querido reconocer el trabajo desinteresado e infatigable de Marcos y agradecer la solidaridad de todos los vecinos con estas causas tan nobles.




Diseño Web Málaga