PLAYAS Y COSTA

12/09/2017
MAGNÍFICO RESULTADO DE LA LIMPIEZA DEL LITORAL


El Ayuntamiento de Manilva ha recibido el informe de FCC, S.A. como adjudicataria del Servicio de “El despliegue de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los entornos de los emisarios submarinos en el ámbito costero de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde se detallan los trabajos de limpieza llevados a cabo en las playas de Manilva durante los meses de julio y agosto.

El procedimiento cotidiano de trabajo de las embarcaciones ha consistido en la salida del puerto a la hora de inicio de servicio para la embarcación realizando la limpieza en la zona de baño, teniendo su puerto base en el Puerto de la Duquesa.

Los horarios, con carácter continuado, ha ido en la franja horaria de las 8:00 horas a las 16:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 17:00 viernes, sábado y domingo.

Aunque las parejas de embarcaciones hayan tenido asignadas tareas específicas diarias, todas ellas han trabajado de manera coordinada, de forma que han acudido ante una emergencia que no haya podido ser cubierta sólo por las de un solo sector.

Las embarcaciones han localizado y recogido residuos flotantes a lo largo de las rutas establecidas, en líneas paralelas a la línea de costa siempre que la climatología lo ha permitido.

Las tripulaciones han efectuado tareas de recogida de flotantes, clasificando los residuos por volumen y cantidad de lo recogido diariamente, con registros fotográficos puntuales cuando lo requiera la importancia de la afección. Todas las comunicaciones y movimientos de las embarcaciones han sido recibidos y registrados a tiempo real y guardados en archivos para su posterior consulta todos los días de campaña, permitiendo saber en todo momento la localización geográfica de los posibles focos de actuación urgente, permitiendo dar una rápida respuesta coordinada.

Los resultados finales se han expresado en fichas clasificatorias por volumen y categorías de material, siendo desglosados por sectores.

Este detallado informe, al que se adjuntan datos y gráfica, ha sido analizado tanto por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como por la concejala de Playas, Eva Galindo y el edil Responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad, Marcos Ruiz, quienes han certificado lo que se venía observando a lo largo del período estival, el buen servicio ofrecido y la limpieza y calidad de las aguas.




Diseño Web Málaga