24/11/2017
EL PLAN ESTRATÉGICO HACE PARTÍCIPE A LA CIUDADANÍA


El fomento de la participación ciudadana es una obligación que los gobiernos deben desarrollar como derecho reconocido en el marco jurídico.

Pero es también una necesidad en la medida que los gobiernos, y en especial los gobiernos locales, no pueden hacer frente solos a las complejas transformaciones sociales frente a las que nos encontramos. Cada vez más es necesaria la implicación y trabajo coordinado entre los organismos públicos y los diferentes agentes sociales.

Es en este marco donde los gobiernos locales pueden ejercer un papel importante en el liderazgo de los vínculos y relaciones entre los diversos actores implicados en los nuevos y viejos retos sociales, con el fin de orientar los cambios que nos permitan construir pueblos y ciudades más cohesionado/as y más sostenibles, social, económica y medioambientalmente. Sólo con una participación real y efectiva de nuestra ciudadanía se construirá un territorio cohesionado, integrador e innovador, capaz de transformar la diversidad, la interculturalidad en riqueza y motor de progreso.

Así lo ha entendido el gobierno municipal de Manilva y fruto de ello es el presente estudio de Mercado.

Objetivos.
A través del siguiente estudio buscamos conocer de forma subjetiva, y desde el punto de vista personal del ciudadano, cuáles son los principales problemas de Manilva, sus capacidades y qué retos deberá afrontar para tener un modelo de ciudad deseado tanto en el ámbito social como en el ámbito económico.

Este estudio está enmarcado dentro del proyecto del plan estratégico de Manilva y la
creación de una marca ciudad. Este estudio de mercado permitirá completar la participación ciudadana dentro de la fase de análisis del plan estratégico. Para ello se ha procedido a realizar una investigación de mercado a través de encuestas directas a los distintos agentes económicos y sociales de Manilva.

Estudio de Mercado Plan estratégico de Manilva 2017.

Se preguntará principalmente sobre la opinión particular de los principales problemas de Manilva, los principales activos que se pueden poner en valor y, sobre todo, conocer qué visión de ciudad dispone la ciudadanía.

La metodología que se ha seguido durante todo el proceso ha sido la adecuada para la obtención de unos resultados que sirviesen para el objetivo principal del proyecto. El proceso metodológico seguido viene expuesto en el anexo general del informe, pero en este apartado lo relevante es que se han realizado más de 350 contactos para encuestas a los agentes económicos y sociales de Manilva.

Los resultados los pueden consultar en el apartado \"documentos\" de la página web, ubicado en la barra de herramientas del principio.




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