INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

04/10/2019
ADECUACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL DE LAS EDIFICACIONES IRREGULARES


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los concejales de Vivienda y Urbanismo, Diego José Jiménez y Marcos Ruiz, respectivamente se han desplazado a Málaga para asistir a la reunión de trabajo sobre el decreto ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las edificaciones irregulares.

Los responsables municipales han acudido a la invitación que se le ha hecho llegar, al igual que a sus homónimos de los Ayuntamientos de la provincia.

En Andalucía existe un grave problema generado por las edificaciones irregulares construidas al margen de la legalidad urbanística sobre las que ya no es posible adoptar medidas para el ejercicio de la potestad de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico.

Por este motivo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 24 de Septiembre, el citado Decreto Ley de Medidas Urgentes, y por ello la Delegada del Gobierno, Patricia Navarro Pérez, acompañada del Director General de Urbanismo, José María Morente, han querido presentar a todos los Consistorios dicha resolución.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, tal y como se anunciara en pasados días, estará siempre predispuesto a apoyar, ayudar y facilitar la regularización de las viviendas que no lo estén, al igual que velar por la legalidad de las construcciones.




Diseño Web Málaga