01/06/2013
OSAH Y MANILVA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


El 31 de mayo y 4 y 6 de junio, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH Española, y el Ayuntamiento de Manilva organizan una serie de jornadas de sensibilización medioambiental.

Se trata de tres días de actividades en diferentes centros educativos del municipio, en los que participarán alrededor de 750 alumnos. Durante las jornadas, los alumnos recibirán charlas, impartidas por personal de la ONGD, sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos para cuidar el entorno. Además, los estudiantes participarán en talleres de manualidades con materiales reciclados, como corcho y tetrabriks.

En concreto, habrá actividades en los siguientes centros:

- Viernes 31 de mayo, CP San Luis de Sabinillas, donde participan alrededor de 200 alumnos. La jornada tendrá lugar entre las 9:30 y las 13. Se impartirán charlas sobre concienciación medioambiental y talleres con materiales reciclados. Además, se llevará a cabo una campaña de recogida de ropa, calzado, juguetes y libros usados en el centro, entre el 3 y el 13 de junio.

- Martes 4 de junio, CP Maicandil, donde participan alrededor de 250 alumnos. Las actividades tendrán lugar entre las 9:00 y las 14:00. Se impartirán charlas sobre concienciación medioambiental y talleres con materiales reciclados.

- Jueves 6 de junio, CEIP Pablo Picasso, donde alrededor de 310 alumnos participan en las charlas de concienciación medioambiental.

Las actividades que OSAH organiza en estos centros se enmarcan dentro de la labor de sensibilización medioambiental que realiza la ONGD con el objetivo de introducir y/o potenciar a nivel local y provincial la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la buena gestión ambiental en los centros educativos. En concreto, con estas actuaciones se analiza la problemática ambiental, y se promueve la reducción, reutilización y separación de residuos, el control del consumo de agua y energía, además de fomentarse hábitos de consumo responsable y movilidad sostenible.

En este sentido, desde OSAH recuerdan también la importancia de reciclar los residuos textiles, que provocan un fuerte impacto ambiental y que además pueden ayudar a muchas familias mediante el proyecto “Armario Solidario” que la ONGD lleva a cabo. El proceso consiste en la recogida de ropa, calzado y juguetes usados en los contenedores morados de OSAH de los que Manilva cuenta con un total de once, que se ubican en las siguientes direcciones: C/ La Noria, junto a los contenedores; C/ Cuartel nº1, junto a la Plaza de la Libertad; Carretera el Peñoncillo, junto a los contenedores; Carretera el Peñoncillo, junto a pueblo Mejicano; Puerto la Duquesa, en el aparcamiento junto a los contenedores; Urbanización los Hidalgos, junto al supermercado Día; Hacienda Guadalupe, en la entrada; Aldea Beach, en la entrada; Avenida de Miraflores; Acenida de España, junto a la floristería Violeta, y Avenida de la Paz, junto al colegio Maicandil.

Según comentaba el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Manilva, Emilio López, \\\\\\\"Estas iniciativas son fundamentales realizarlas porque los mensajes están destinados a unas edades propias para tomar concienciación de lo que significa el medio ambiente y la importancia vital que tiene cuidar nuestro entorno de una manera responsable\\\\\\\", finalizó.




Diseño Web Málaga