MEDIO AMBIENTE

09/07/2018
MEDIO AMBIENTE SE SUMA A LA CAMPAÑA \"MENOS BOLSAS, MÁS VIDA\"


El concejal de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, en nombre del Ayuntamiento de Manilva, se ha querido sumar a la campaña \"Menos bolsas, más vida\".

Los actuales niveles de consumo de bolsas de plástico producen unos altos niveles de residuos dispersos, suponen un uso ineficaz de los recursos y es previsible que aumenten si no se toman las medidas adecuadas. Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial.

Es por ello necesario seguir reforzando estos cambios en las pautas de consumo de las bolsas de plástico, especialmente en ciertos sectores como el pequeño comercio e incorporar la nueva directiva europea sobre consumo de bolsas al ordenamiento jurídico español.

Los objetivos de prevención y recogida separada están vinculados, entre otros aspectos, a la información disponible sobre la cantidad y tipo de productos que se ponen en el mercado y que, con el uso, se convierten en residuos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-6651




Diseño Web Málaga