22/06/2017
EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL ÁREA DE LIMPIEZA


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Limpieza, Paqui López, trataron la licitación de los pliegos de prescripciones técnicas particulares que regirán los contratos del refuerzo del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio.

El servicio de limpieza tiene por objetivo mantener las condiciones necesarias de limpieza y salubridad del espacio público encomendado, realizando operaciones propias de limpieza, recogida y transporte posterior a los puntos de depósito de todos los desperdicios existentes en las aceras, calzadas o en cualquier otra parte de la vía pública.

El servicio de limpieza viaria comprenderá la ejecución de las siguientes operaciones básicas: barrido mecánico, baldeo mixto, zonificación de los servicios ordinarios de limpieza, servicios especiales y excepcionales de limpieza, ámbito temporal del servicio de refuerzo y frecuencias etc.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos y su transporte al centro de eliminación y apoyo a la recogida e higienizado de plataformas de contenedores servirá para mejorar notablemente el reciclaje en la localidad y mejorar su imagen.

Estos dos servicios los llevará a cabo la empresa Urbaser y tendrá una duración de tres meses, coincidiendo con el período estival, donde la población se triplica en el término.




Diseño Web Málaga