JUVENTUD Y DEPORTES

10/09/2018
V MARATÓN BTT DE LA VENDIMIA DE MANILVA


Más de 300 participantes se dieron cita el sábado en la V Maratón BTT de la Vendimia de Manilva.

Organizada por la Delegación de Juventud y Deportes y el Club Ciclista de Manilva, esta prueba ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios a través del proyecto Bicycle Sleep y de la Federación Andaluza de Ciclismo y ha formado parte del XX Circuito Provincial de la Diputación malagueña.

En la prueba principal, de 56,87 km, conseguía la victoria en la general masculina José Miguel Andrades Lago con un tiempo de 2 horas y 31 minutos. El segundo puesto fue para Fco. Alejandro Leal López y el tercero para Alejandro García.

En féminas, el primer puesto fue para Siw Viktoria Johansen con un tiempo de 4 horas y 19 minutos, mientras que en segundo lugar quedó Elisa Febrero y en tercero Alejandra Rienda

En los locales destacamos al corredor del Club Ciclista de Manilva Iván Rite que fue séptimo en categoría Élite y el más rápido de los nuestros. También el meritorio tercer puesto del Máster 60 local Eulogio García.

Los tres mejores clasificados de cada categoría, desde junior hasta máster 60 obtuvieron premios. Cabe destacar que, como novedad este año, también se incluyeron las categorías por parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El Club Ciclista de Manilva recibió una placa por la organización de esta cita deportiva.

El primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, señalaba la importante labor llevada a cabo tanto por el área de Deportes como por el Club Ciclista de Manilva.

Para el delegado de Deportes, Agustín Vargas, contar con esta maratón es un orgullo para el municipio. El concejal explicaba además el amplio dispositivo de seguridad diseñado para la ocasión que contó con la Policía Local, Protección Civil y con tres ambulancias.

Con este tipo de citas deportivas que, entre participantes y acompañantes, se atrae a cientos de personas, dando a conocer las bondades de nuestro municipio, consiguiendo también un importante impacto turístico, tal y como explicaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

Tenemos que lamentar la caída sufrida por el corredor y presidente del Club Ciclista de Manilva, Alejandro Granados, que tuvo que ser trasladado al hospital con diferentes traumatismos de consideración. Desde el Ayuntamiento de Manilva se le desea los mejores deseos esperando una muy pronta recuperación.

La jornada del sábado finalizaba, como es habitual, con el arroz ofrecido en el pabellón por parte del Área de Deportes del ayuntamiento de Manilva.

Para conocer las clasificaciones completas en cada una de las categorías, los interesados pueden visitar la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.




Diseño Web Málaga