HACIENDA Y PERSONAL

01/08/2019
EL PAGO DEL IBI FINALIZARÁ EL 13 DE SEPTIEMBRE


El Patronato de Recaudación Provincial se ha puesto en contacto con la delegación de Hacienda, que dirige Manolo Gil, para informar a la ciudadanía del plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, que finalizará el 13 de septiembre.

A partir de esa fecha, se devengarán los recargos e intereses correspondiente a la vía ejecutiva. Según comunicaba este organismo se ha enviado a los domicilios los avisos de pago, con los que se podrá abonar el impuesto en cualquier Banco o Caja de Ahorros que figuran como Entidades Colaboradoras.

De no haber recibido los avisos, podrán retirarlos en las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, situado en calle Doctor Alvarez Leiva, nº 6, en Manilva, o en cualquiera de las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial.

Para cualquier información pueden personarse en la citada oficina o bien llamar al teléfono 951 95 70 00.

También se puede obtener la carta de pago a través de Internet, consultando la página web: www.prpmalaga.es. o llamando a Atención al Contribuyente al 902 15 20 00.

Para una mayor comodidad, se recomienda el pago a través de domiciliación bancaria.

Cabe recordar, con respecto a la subvención del IBI que puso en marcha el Ayuntamiento de Manilva, y cuyo documento se adjunta, que fue suspendida por la Administración General del Estado a través de la delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ya que, según los citados órganos, vulnera la normativa vigente al carecer de competencias el Ayuntamiento para incluir subvenciones en la gestión de este impuesto que no están contempladas ni en la Ley General Tributaria ni el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, habida cuenta la reserva de ley en materia, estableciendo, taxativamente, el artículo 9.1 del mencionado texto Refundido de la ley de Haciendas Locales que no podrán reconocerse otros beneficios fiscales en los tributos locales.




Diseño Web Málaga