HACIENDA Y MANCOMUNIDAD

08/08/2018
LOS BARCOS DE LIMPIEZA RETIRAN 143 METROS CÚBICOS DE RESIDUOS


Los barcos de limpieza del litoral que ha dispuesto la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han retirado a lo largo del mes de julio un total de 142,76 metros cúbicos de residuos, según datos proporcionados por la empresa concesionaria del servicio.

De ellos, casi 70 corresponden a plásticos, siendo este el residuo mayoritario y, al mismo tiempo, el más evitable de todos. Le siguen en importancia los restos de madera (29,33 m3), la materia orgánica (22,95 m3) y las algas (13,44 m3).

A esto se une las plagas de medusas que están apareciendo este verano y que lamentablemente han tomado el protagonismo. Estos brotes incontrolables están siendo retirados en la medida de las posibilidades y teniendo en cuenta que hace décadas que no se registran estas enormes cantidades.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su empresa pública Acosol, ofrece por segundo año consecutivo el servicio de embarcaciones para la prevención y limpieza de las aguas litorales en los municipios del ámbito costero de la Mancomunidad.

9 embarcaciones de playa y 4 de litoral se destinan, al igual que el año pasado, a llevar un control de la calidad de las aguas del litoral de los municipios mancomunados entre los que se encuentra Manilva.

En este sentido y como responsable de la oficina técnica en Mancomunidad, el edil Marcos Ruiz, se mostró agradecido y satisfecho del trabajo que se está llevando a cabo que está dejando el litoral en muy buenas condiciones.

El servicio se presta todos los días de la semana y se mantendrá hasta el 15 de septiembre.




Diseño Web Málaga