FIESTAS

18/07/2019
CIENTOS DE PERSONAS CELEBRAN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Las imágenes de Nuestra Señora del Carmen del Castillo de la Duquesa y Sabinillas, volvieron a encontrarse en el mar tras un año de espera de los fieles que cada temporada salen a la calle con fervor para rendir tributo a la patrona de los marineros.
Atrás queda ya la imagen más captada de esta celebración durante 2019 y que quedará en la retina de cuantos se acercaron a ver este emotivo acto litúrgico.

Antes de embarcarse, una en Sabinillas otra en el Puerto de la Duquesa, ambas tallas habían sido paseadas por los miembros de las hermandades del Carmen, en los núcleos correspondientes. Fueron muchas las personas que no quisieron perderse estas procesiones, en las que se sintió el fervor marinero de nuestro pueblo.

En Sabinillas las actividades comenzaban por la mañana con la misa cantada por el coro municipal. Tras ella, se pasó a la elección de las reinas y damas infantiles. Este honor recayó en Yurena Peralta, Iris Guirado y Gisela Santiago, que fueron elegidas damas de estos festejos, siendo su reina Lucia Pozo.

En cuanto a la reina mayor, este honor fue para Josefa Pino, que se mostró muy emocionada de poder representar a Nuestra Señora del Carmen. A continuación se entregaron los premios de la competición de petanca. Los subcampeones fueron Antonio y Jan y los campeones Juan Cara y Paco Ramos.

A partir de ahí comenzó la música y el baile acompañada de una paella a precios populares preparada desde la propia hermandad.

Ya por la tarde en el Castillo de la Duquesa, se celebraba la misa en honor de Nuestra Señora del Carmen, justo antes de que comenzase la procesión por tierra.
Tras la celebración durante la tarde de los actos religiosos, llegó el momento de la diversión con las verbenas celebradas en ambos núcleos poblacionales que se prolongaron hasta la madrugada y que contaron con la colaboración de las áreas de cultura y fiestas del ayuntamiento de Manilva.




Diseño Web Málaga