EXTRANJEROS

08/06/2018
SAINT GEORGE ENTREGA MATERIAL DE AJEDREZ EN DOS COLEGIOS


La asociación benéfica Saint George, implantada en la localidad y cuyo presidente es el edil Dean Tyler Shelton, que promueve un proyecto comunitario para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, pero que también realiza labores a niveles culturales, educativos, etc…., ha entregado a los colegios de Maicandil en Sabinillas y Pablo Picasso en Manilva, material de ajedrez para el desarrollo de esta actividad en los mencionados centros de enseñanza, de la mano de Francisco Senda, monitor de ajedrez en ambas comunidades educativas.

Los directores de ambos colegios, junto al alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil de educación Diego Urieta, asistieron al salón de plenos, donde se realizó el acto formal de entrega y donde se agradeció la labor de esta entidad sin ánimo de lucro, ya que estos tableros, figuras y cronómetros, vendrán a completar el equipamiento con el que se imparten estas clases en el término.

María Teresa Díez, directora del colegio Maicandil, mostraba su agradecimiento por la donación de este material, ya que en este centro son muchos los alumnos que reciben clases en el taller de ajedrez y se fomenta su participación, ya que se trata de una actividad que eleva el cociente intelectual, ejercita ambos hemisferios cerebrales, potencia la creatividad y la memoria, entre otros beneficios.

Por su parte, Dean Tyler Shelton insistió en que desde está entidad, siempre que es posible para la organización, se atiende a aquellos colectivos que solicitan su ayuda. Resaltó que en este caso los beneficiarios han sido los colegios de Maicandil y Pablo Picasso, donde era necesaria la atención, pero las líneas de colaboración están abiertas con todos los centros escolares.

La entidad ha invertido en esta ocasión un total de 600 €, para la compra de este equipo educativo, como indicaba el propio Shelton.




Diseño Web Málaga