EDUCACIÓN

02/12/2019
LOS ALUMNOS DEL CURSO DE INFANTIL DEL PABLO PICASSO VISITAN EL CIVIMA


Las dos clases del curso de infantil de 5 años del Colegio Pablo Picasso de Manilva empezaban el curso llevando a cabo el proyecto ‘La Vendimia’.

Se trata de, durante el primer trimestre de las clases, involucrar a los más pequeños en una de las tradiciones más ancestrales de la localidad.

Aprovechando que el mes de septiembre es cuando se produce la recogida de la uva, los estudiantes acudían al inicio del curso a la viña de Manilva para poder conocer cómo se trabaja y recoger diferentes uvas para su posterior pisada y degustar el mosto.

Como parte del proyecto, los alumnos recorrieron también las instalaciones del Museo del Vino ubicado en el Centro de Interpretación Viñas de Manilva.
Acompañados por el concejal de Educación, Daniel Muñoz, los jóvenes pudieron conocer, de manos de la guía, antigua alumna del Curso de Vitivinicultura desarrollado en la localidad, todo el proceso de elaboración del vino.

También tuvieron la oportunidad de compartir sus dudas y hacer diferentes preguntas.

Para el edil, Daniel Muñoz, apoyar todo tipo de iniciativas de los distintos centros escolares seguirá siendo uno de los objetivos en los que se va a continuar trabajando desde el área que dirige.




Diseño Web Málaga