EDUCACIÓN

10/05/2019
CURSO DEL DESFIBRILADOR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Veinticinco educadores han participado en la segunda edición de los cursos sobre el uso del desfibrilador puestos en marcha por el consistorio manilveño.

Tras proceder a la instalación de estos dispositivos en el Instituto de las Viñas y los colegios Maicandil, San Luis y Pablo Picasso, el Ayuntamiento de Manilva, en coordinación con estos centros, ha facilitado la impartición de estas nociones que vendrán a dotar al equipo educativo de la formación necesaria para la correcta utilización del desfibrilador.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, destacaba la importancia de que nuestros alumnos den sus clases en zonas cardioprotegidas y que los profesores tengan la formación necesaria para la correcta utilización del desfibrilador.

El edil Marcos Ruiz ha explicado que dichos cursos han sido impartidos por la empresa local Socosur. Los profesionales han ofrecido una charla informativa acerca de los primeros auxilios y han explicado el funcionamiento del desfibrilador en caso necesario.

Ruiz ha tenido también palabras de agradecimiento para los colegios de la localidad y el instituto por la predisposición mostrada en todo momento.

Además, adelantó que el próximo proyecto que desde el ayuntamiento se pondrá en marcha tendrá que ver con las guarderías o escuelas infantiles de la localidad. Estos centros también se convertirán en zonas cardioprotegidas en un futuro cercano.




Diseño Web Málaga