DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO

08/04/2021
PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES


El delegado de fomento de empleo, Marcos Ruiz, ha estado visitando a alguno de los estudiantes que realizan sus practicas formativas en el Ayuntamiento de Manilva.

En esta ocasión se trata de cuatro estudiantes, dos corresponden al ciclo medio de administrativo del IES \"Las Viñas\"; uno al ciclo superior de administrativo que cursa sus estudios en Málaga y uno más al grado de administración de empresas de la Universidad de Málaga.

Estos estudiantes de la rama económico-administrativa, son tutorizados directamente por el edil, Marcos Ruiz, que es licenciado en administración de empresas, aunque cuando se trate de otras ramas, trabajadores de la plantilla municipal especializados en cada materia, se encargarán de llevar a cabo esta labor.

Con estas prácticas se les ofrece la oportunidad a los vecinos de nuestra localidad de poder llevarlas a cabo durante el curso escolar en un área compatible con lo que estudian y las propias funciones del ayuntamiento de Manilva.

Estas prácticas se desarrollan a lo largo del curso escolar, pero según el edil son compatibles con las prácticas laborales remuneradas para universitarios que se desarrollan a lo largo de los meses de julio y agosto.

Respecto a estas últimas, cabe destacar que hasta el 19 de abril estará abierto el plazo de inscripción para el programa de contratación en prácticas para estudiantes universitarios.

Se trata de un proyecto que sirve para motivar a los estudiantes, al tiempo que entran en el mundo laboral. Además, estos reciben una pequeña ayuda económica, durante el periodo estival, que coincide con el periodo de descanso de sus clases, de manera que los alumnos estarán trabajando durante un mes, y esta pequeña ayuda les servirá para los gastos derivados de estos estudios.

En esta ocasión, serán 20 los alumnos, como indicó Ruiz, los que se integrarán dentro de esta iniciativa, que sirve además de incentivo económico para integrarse en el mundo laboral, muchos de ellos por primera vez.

Los alumnos realizarán su labor en las áreas municipales que resulten más afines a los estudios que desarrollan.

Se trata de un mes de trabajo, repartiéndose los estudiantes en 2 turnos, parte de ellos en julio y la otra parte en el mes de agosto.

Todos ellos, recibirán el salario mínimo interprofesional, en torno a los 1.000 €, con la correspondiente contratación.

El programa está dirigido a estudiantes de universidades públicas o concertadas, habiéndose incluido este año que los aspirantes hayan superado un tercio de los créditos de la carrera, ya que durante los primeros cursos, estas prácticas no se aprovechan lo suficiente.

Las solicitudes se habrán de presentar de manera telemática, para ello se deberá tener certificado digital, quienes no dispongan del mismo, podrán obtenerlo en el centro Guadalinfo en el edificio de usos múltiples de Sabinillas.

Se ha modificado también para esta nueva convocatoria la baremación, primando el esfuerzo personal de los alumnos, por lo que se puntuarán las mejores calificaciones del año precedente.

El plazo de inscripción de alumnos estará abierto hasta el 19 de abril, exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Manilva.

La documentación requerida la encontrarán en la solicitud que se habrá de rellenar, aunque el edil adelantó, que se deberá aportar número de la seguridad social y tarjeta de demandante de empleo.

En el mes de mayo saldrá el listado definitivo de admitidos junto a la baremación, siendo los 20 primeros quienes obtengan plaza.

Posteriormente se mantendrá una reunión con ellos, a fin de organizar los grupos y ver las preferencias de los estudiantes, según su calendario, para su incorporación bien en el mes de julio o en agosto.




Diseño Web Málaga