COMERCIO Y CONSUMO

19/07/2019
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL USO DEL AGUA


El concejal de Consumo, Francisco Becerra, ha iniciado ha puesto en marcha la campaña de Consumo Responsable 2019/2020 informando a la población la importancia de cuidar de recursos tan importantes como el agua.

El edil recordó que el agua es un bien esencial y un derecho fundamental, y su cuidado es tarea de la administración y del ciudadano.

Con este tipo de campañas para concienciar a la ciudadanía de su corresponsabilidad en la salvaguarda de los recursos naturales, la delegación de consumo busca el apoyo vecinal como la única manera de garantizar tanto en el presente como en el futuro la existencia, disponibilidad y acceso a este y otros recursos.

El agua manifestó el Concejal, necesita una adecuada gestión de su ciclo integral para ser utilizada, consumida y depurada.

Con su cuidado se logra desarrollar hábitos de consumo responsable, y para ello, se están colocando pegatinas en distintos puntos, como las duchas en el litoral, las fuentes etc, que ayuden a esta campaña.

Desde la delegación de Consumo se ha dado una serie de consejos prácticos para preservar el uso del agua y la vez, fomentar su ahorro.

Esta área recuerda que es necesario usar solo el agua que necesitemos, por lo tanto debemos cuidarla dentro y fuera de casa, pues el municipio también es nuestra casa.

Se recuerda cerrar los grifos, también después de usar las duchas públicas en las playas.

Es necesario para preservar este bien elegir la ducha en vez del baño y cuando carguemos lavavajillas o lavadores que estén al completo.

También recuerda el área de consumo que se debe regar de noche y evitar goteos y fugas.

De esta manera, entre todos lograremos conservar este liquido esencial para la vida.




Diseño Web Málaga