ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

19/10/2020
REUNIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL TALLER DE TERAPIA OCUPACIONAL


El Salón de Plenos ha acogido una reunión informativa sobre un nuevo servicio que en breve se pondrá en marcha en los colegios Pablo Picasso, Maicandil, y San Luis de Sabinillas, además del Instituto de Las Viñas.

Según explicaba Marcos Ruiz, se trata de un Taller de Terapia Ocupacional, que versa sobre la integración sensorial en los jóvenes que puedan presentar algún tipo de déficit de conducta o de atención, entre otros, y que ha sido subvencionado por la Diputación Provincial.

Además del edil de Formación y Fomento de Empleo, también han asistido los concejales de Bienestar Social y Educación, Paqui López y Daniel Muñoz, respectivamente, Marina López, terapeuta ocupacional de este proyecto, y también responsables de los citados centros educativos.

En la reunión se han tratado muchos aspectos relacionados con este taller, así como una puesta en común sobre la mejor realización de este servicio en cuanto al cumplimiento de la normativa Covid.

Los responsables municipales han destacado la buena sintonía y la predisposición de todos los presentes de cara a la implantación de este nuevo servicio.

La terapeuta, Marina López, explicaba que en principio este servicio estará dirigido a los alumnos más jóvenes y en sesiones individuales de cuarenta y cinco minutos enfocadas en el juego.

Este proyecto tiene una duración de seis meses y se llevará a cabo en una sala totalmente acondicionada en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, en horario de mañana.




Diseño Web Málaga