ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

08/11/2019
TALLERES DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Concienciar y sensibilizar sobre diferentes asuntos a los más pequeños y a los adolescentes, es primordial para crear un entorno seguro y una sociedad justa.

Es por este motivo que, desde las delegaciones de Igualdad, Bienestar Social y Educación, dirigidas por Paqui López y Daniel Muñoz, respectivamente, se han puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a este sector de la población.

Los alumnos de primaria de los colegios Pablo Picasso, Maicandil y San Luis, ya asistieron a un taller de Cuenta Cuentos que ha versado sobre los roles y los estereotipos de género. También recibieron la charla ‘ Aprendiendo a compartir el tiempo’, cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre la corresponsabilidad y el reparto equitativo de las responsabilidades familiares y tareas del hogar.

En cuanto a los alumnos y alumnas del instituto de enseñanza secundaria las Viñas de Manilva, cada martes y viernes durante tres meses, se realizarán campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia y se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Las psicólogas Jessica Fortes y Magdalena Pineda, ésta última integrante del área de Asuntos Sociales, coordinadas por la directora de área Pilar Zúñiga, han sido las encargadas de ofrecer esta charla.

Prevenir en cuanto a cualquier tipo de violencia y mejorar la convivencia, son dos de los objetivos que se persiguen con este programa, tal y como señala el primer edil manilveño.
Educar a los jóvenes en estos asuntos es fundamental, por ello esta es la línea en la que el equipo de gobierno continuará trabajando.




Diseño Web Málaga