ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

04/12/2017
LUISANA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día fue ideado con el propósito de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. El objetivo principal es desmoronar las barreras que rodean a las personas que padecen alguna discapacidad, ya sean físicas, sociales, económicas o discriminaciones que los excluyen de formar parte de actividades de la sociedad.

Un ejemplo en el trabajo para tratar de eliminar esas disparidades, es el que realiza la Asociación Luisana de nuestra localidad. Se trata de una entidad que engloba a personas de diversidad funcional y que el sábado con motivo de esta señalada celebración llevaba a cabo como es habitual con la colaboración del área de asuntos sociales, una jornada deportiva en la que participaron los socios de Luisana.

A lo largo de la jornada del sábado se desarrollaron actividades en la ciudad deportiva de Sabinillas, con la nueva piscina como escenario principal. También hubo baile y se llevaron a cabo otras iniciativas.

El domingo, en el Hogar del pensionista de Sabinillas, se compartió una jornada de convivencia en la que se pudo participar en un concurso de dibujo, ver una obra de teatro bajo la dirección de María García, una coreografía de baile con María Martín a la cabeza y un espectáculo de música corporal a cargo de Marcelo, nuevo miembro de la entidad.

A lo largo de la tarde tuvieron tiempo de merendar y de recibir a Papa Noel que vino cargado de caramelos.
La presidente de Luisana, Ana Santos, nos contaba los pormenores de la jornada y agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Manilva.

No faltaron a la cita el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Recio y el edil de Deportes, Agustín Vargas, quienes resaltaron la gran labor que hace Luisana en el municipio.




Diseño Web Málaga