ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD

19/06/2017
CENTENARES DE PERSONAS CELEBRAN EL MANILVA PRIDE


La bandera de colores que reivindica la igualdad entre personas de distinta orientación sexual, recorrió el pasado sábado nuestra localidad en la primera edición del día del orgullo, organizado por las áreas de Igualdad y extranjeros del ayuntamiento de Manilva y el colectivo Manilva Pride.

Cientos de personas se congregaban en el paseo marítimo de la Noria en torno a las ocho de la tarde, donde se dio la bienvenida a todos los asistentes por parte de las autoridades municipales.

A continuación actuó la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones y el cantante Hoffmann, que se mostró muy satisfecho de poder participar en la primera edición del Pride en el municipio.

Patricia Recio, se mostraba satisfecha de que por fin Manilva pueda demostrar su solidaridad con estos colectivos y reivindicar una vez más la plena igualdad.

Dean Tyler Shelton, por su parte catalogaba a Manilva como un pueblo abierto a todas las personas mostrando así la tolerancia de nuestro municipio a todos los colectivos.

Tampoco faltó a la cita el alcalde de Manilva Mario Jiménez, que resaltó que el Equipo de gobierno que preside defiende la tolerante y es progresista. El primer edil se sorprendió de la cantidad de personas que apoyaron la iniciativa.

Los ediles Agustín Vargas y Diego Urieta, también participaron de esta gran fiesta que no dejó indiferente a nadie.

De hecho los concejales junto al resto de vecinos, se encargaron de portar hasta el puerto de la Duquesa la enorme bandera de colores tras la que desfilaron las carrozas preparadas para la ocasión, que iban acompañadas con música y con miembros de los colectivos Colega y Diversidad Andalucía, presentes durante toda la jornada reivindicativa.

A la llegada al Puerto de la Duquesa, una multitud de personas esperaban en torno al Bar Mirror Mirror, donde se instaló un gran escenario y dieron comienzo las actuaciones que se prolongaron hasta altas horas y que hizo disfrutar al gran número de personas allí congregadas.

Fruela, Steptastic, Michael Marouli, Frank Skot, Conor Mkenna, Rebecca Moss, Cover Girls o Ashley, se encargaron de animar una velada que sorprendió tanto a los vecinos, como a los organizadores, por el éxito de una iniciativa, que está llamada a consolidarse en el tiempo.




Diseño Web Málaga