ALCALDÍA

29/11/2019
MANILVA PARTICIPA EN LA JORNADA \"EL VALOR DEL AGUA\"


El alcalde en funciones, Diego José Jiménez, ha asistido a la jornada ‘Desayunos de redacción: el valor del agua’, desarrollada en Benahavís.

El evento, que ha contado con la representación de diferentes alcaldes de la Costa del Sol, ha sido una iniciativa de Hidralia, concesionaria del servicio de agua en Manilva, y del grupo de comunicación Joly.

Las conclusiones extraídas tras el encuentro nos sitúan frente a dos realidades.
Por una parte, nuestro municipio, al igual que muchos pueblos de la Costa del Sol, ha visto cómo se triplicaba en los últimos años la población y cómo crecía considerablemente el turismo.

Sin embargo, las infraestructuras hidráulicas continúan siendo prácticamente las mismas desde hace 20 años.

Esta situación, sumada al cambio climático, que hace que se prolonguen los períodos de sequía, hacen que los responsables de cada localidad tomen conciencia a la hora de planificar las infraestructuras a utilizar.

Para ello, es imprescindible la colaboración y participación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Junta de Andalucía e incluso del Gobierno Central.

Diego José Jiménez aprovechaba la ocasión para destacar la consciencia que cada persona está tomando respecto a la política medioambiental. Un consumo responsable del agua resulta imprescindible dado que debemos tener en cuenta el valor y ser cuidadosos en el uso.

No se trata de un recurso ilimitado y cada uno de nosotros, hemos de poner de nuestra parte para hacer un consumo eficiente del agua y no malgastarla.

Este es el objetivo en el que, desde el Ayuntamiento de Manilva, se va a continuar trabajando.




Diseño Web Málaga