ALCALDÍA

02/10/2019
PUESTA EN VALOR DE LAS VIÑAS, LAS BODEGAS Y EL TURISMO ENOLÓGICO


El Equipo de Gobierno llevará mañana a pleno un ambicioso proyecto de potenciación, apoyo y puesta en valor del sector vitivinícola con tres grandes proyectos de bodegas.

Para ello, uno de los puntos tratará la aprobación de la modificación puntual de las ordenanzas de edificación del Plan General de Ordenación Urbana relativas a la compatibilidad de usos en la zona MA-3 \\\"Iglesia\\\" del núcleo de Manilva. Dicha modificación supondrá compatibilizar el uso de la citada zona del PGOU.

Según comentó el edil Marcos Ruiz: \\\"se trata de tres grandes proyectos de bodegas sin precedentes que ya han sido dictaminados favorables en la Comisión Anteplenaria\\\", apuntó.

Con esta aprobación se le dará viabilidad a un bar bodega que se quiere instalar en una casa familiar restaurada para ofrecer un servicio de degustación, visitas, ventas etc.

La propuesta municipal abre las posibilidades de los interesados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para optar a este servicio de bodega.

Cabe destacar que este proyecto nace de una alumna que ha formado parte del taller de empleo.

También, en el pleno ordinario se propone la declaración de utilidad pública y de interés social en suelo sometido al régimen jurídico de no urbanizable. Esto significará potenciar, revalorizar, sacar del retroceso y darle mayores oportunidades a las viñas.

Esta declaración de interés municipal para construir tiene un primer paso basado en un proyecto de actuación que hace la Junta de Andalucía para construir dos bodegas, una en el Peñoncillo a través de un empresario importante de la Costa del Sol y la otra en la zona de la Dehesilla, en las viñas de una familia muy ligada al sector y de cuyos integrantes, uno ha sido también alumno del taller de empleo.

En la propuesta se dice que las viñas están en un suelo protegido por su valor paisajístico pero están acosadas por la presión inmobiliaria, de ahí la importancia de devolverles protagonismo.

Estos proyectos, según Ruiz, crearán empleo y continúa en la senda que tiene trazada el Equipo de Gobierno de mantener un desarrollo sostenible.




Diseño Web Málaga