ALCALDÍA

13/08/2019
LA CANTERA REDUCIRÁ LA EMISIÓN DE POLVO EN SUS ACTIVIDADES


El alcalde, Mario Jiménez, la concejala de Medio Ambiente y Ecología, Laura López y el edil de Agricultura, Francisco Becerra, han mantenido una reunión con los responsables de la cantera de Manilva para tratar varios asuntos de interés general.

Fernando García, Director de la cantera y
Joaquín Berja, Jefe del departamento de produccion recibieron algunas propuestas de los responsables municipales con principal atención a tomar medidas para la reducción del nivel de polvo.

La cercanía del núcleo de Manilva hace que estas emisiones tengan que ser muy controladas y buscar siempre las mejoras en cuanto a su control.

El acuerdo alcanzado ha sido el reforzar las medidas como por ejemplo, ampliar los cañones de agua pulverizada y aspersores, la contratación de una nueva cuba con riego las 24 horas y la limpieza de las zonas adyacentes a la cantera.

Además, los responsables de la cantera trasladaron a los miembros del gobierno su intencion de reubicar los molinos, trasladándolos a la zona más baja en el interior de la propia cantera, lo que también supone una mejora considerable a la hora de extraer esas partículas.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se continuará con el control y análisis de las actividades que se lleven a cabo en la cantera, ya que la prioridad, en este caso, son los habitantes de Manilva pueblo y su entorno.




Diseño Web Málaga