ALCALDÍA

03/07/2019
MANILVA, PARTE DEL MOVIMIENTO BANDERAS VERDES POR LA SOSTENIBILIDAD


El edil Marcos Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Manilva y delegado en funciones en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, asistió a la presentación, a nivel regional, de la campaña de verano para la recogida de vidrio, que este año lleva por título: \\\"Movimiento Banderas Verdes\\\".

Según explicó la presidenta del citado ente supramunicipal, Margarita del Cid: “vamos a trabajar todo el verano junto con hosteleros, ciudadanos y ayuntamientos de los municipios de Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos para luchar contra el cambio climático a través del reciclaje de envases de vidrio.

En lo que a Manilva se refiere, participarán 43 establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, cafeterias, Pubs y chiringuitos) de la primera linea de playa, tanto de Sabinillas como del Puerto de a Duquesa y el Castillo, más los chiringuitos de todas las playas de nuestro municipio.

Se visitarán más de 100 establecimientos, ofreciéndoles formación e información, además de entregarles cubos especiales de reciclaje, instalar nuevos contenedores, poner vinilos en los contenedores con motivos veraniegos y, además, reforzar las frecuencias de recogida.

Cabe recordar que nuestra localidad ha tenido el reconocimiento ambiental de Ecovidrio por su buen hacer a la hora de reciclar, por lo que se nos tiene como un referente a la hora de izar la bandera verde.




Diseño Web Málaga