ALCALDÍA

14/05/2019
FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES


Tras varios años de reuniones en las diferentes mesas de negociación, los representantes políticos de Compromiso Manilva e Izquierda Unida por parte de la administración y de las secciones sindicales de Comisiones Obreras y Csif, por el comité de empresa, han conseguido llegar a un acuerdo que se plasma en un documento donde la plantilla municipal tendrá reconocido todos sus derechos y obligaciones. También estuvieron presentes el Asesor Jurídico municipal, Aitor Menoyo y trabajadores municipales que forman parte de dicho comité.

El alcalde de la localidad Mario Jiménez se mostraba satisfecho tras la firma del convenio ya que da cumplimiento a su voluntad de conseguir poner de acuerdo a todas las partes implicadas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, destacaba que se trata de un documento histórico en este ayuntamiento, donde se hacía totalmente necesario para los empleados municipales.

La edil de personal, Eva Galindo, destacaba la importancia de llegar a acuerdos con los sindicatos para el buen funcionamiento del consistorio manilveño.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Morejón, delegado de la sección sindical de Comisiones Obreras, destacaba el avance que supone para el personal dependiente del Ayuntamiento este acuerdo, al tiempo que mostraba su satisfacción de poder cumplir con una de las prioridades marcadas desde que asumió el cargo de presidente.

Este convenio colectivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, una vez se lleve a pleno por los dirigentes políticos del ayuntamiento, el próximo día 23 de Mayo.




Diseño Web Málaga