ALCALDÍA

09/10/2017
AVANCES IMPORTANTES EN EL PLAN ESTRATÉGICO DE MANILVA


El Ayuntamiento continúa con el proceso de elaboración del Plan Estratégico para Manilva.

El alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Extranjeros, Dean Tyler Shelton y el secretario municipal, han mantenido una reunión con el responsable del diseño del Plan para conocer los pasos que se han dado y sobre todo, el futuro inmediato.

Este proyecto consiste, nada más y nada menos, que en decidir hoy qué se quiere conseguir en el futuro y pensar en cómo se va a conseguir.

Es, por tanto, una herramienta directiva de predicción utilizada por los responsables de las organizaciones (públicas y privadas) a través de la cual pretenden disponer de mayor garantía de éxito.

El plan estratégico determina “el camino más adecuado” a seguir sobre “las condiciones y acontecimientos más probables que pueden suceder”, para conseguir “el objetivo deseado dentro de lo probable”, “partiendo de una situación inicial conocida y valorada”, y en donde se han de administrar eficaz y eficientemente los recursos disponibles.

El Plan Estratégico de Manilva se caracteriza por ser un proyecto participativo y abierto desde su inicio. La participación de los agentes económicos y sociales de Manilva durante todas las fases del proyecto hará que los propios ciudadanos de Manilva participen en su devenir. De esta manera si a la participación ciudadana, se le añade el consenso político de todos los representantes de los ciudadanos, el proyecto arranca con el mejor aval posible.

El objetivo principal de todo el proyecto es muy claro: “Identificar el modelo de ciudad que mayor bienestar económico y social aporte a todos los manilveños y establecer el camino para conseguirlo. Todo ello concretándose en planes y programas que incorporen actuaciones e iniciativas orientados a la acción”.

Los principios sobre los que se establecerá la estrategia serán los siguientes:

- Incrementar la equidad e igualdad en la prestación de los servicios públicos.
- Apostar por la participación ciudadana.
- Sostenibilidad de los recursos disponibles: eficacia y eficiencia.
- Incrementar la competitividad de las empresas y trabajadores locales.
- Apostar por la innovación y diversificación de la economía.
- Establecer una ventaja competitiva clara y diferenciada con la que dar riqueza a la localidad.
- Hacer que la sociedad comprenda y ayude en la implementación de la estrategia.

El objetivo del Consistorio manilveño es tener una herramienta básica donde tener perfectamente claro lo que queremos para Manilva.




Diseño Web Málaga