AGRICULTURA

03/05/2019
TRABAJOS DE DESBROCE Y ASFALTADO EN CAMINOS RURALES


Continuando con el plan de mejoras de los caminos que acceden a los núcleos urbanos de la localidad llevados a cabo por la delegación de Agricultura, en esta ocasión, tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como el concejal responsable de la citada área, Diego Urieta, se personaron en el tramo que conecta el Tranche con la cuesta del Molino en Manilva.

Este lugar se ubica junto a una importante urbanización cerca del núcleo de Manilva, Monte Viñas, por lo que era muy necesario limpiar y adecentar el lugar para que los vecinos puedan transitar sin inconvenientes.

Según comentaba Urieta: \"las labores que se han llevado a cabo han sido principalmente de desbroce ya que la vegetación estaba ocupando el carril y estaba dificultando el paso\", apuntó.

Desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de añadir este tramo en el plan de asfaltado, como se está haciendo con otras vías del término.

En otro orden de cosas, los citados ediles visitaron el camino de Jacinto Porro y La Loma, para comprobar la finalización de las labores de adecentamiento y asfaltado de esta zona en la que se han invertido más de 20.000 € y cuyos trabajos se han desarrollado en dos fases.

Como indicaba el regidor manilveño, es muy importante el arreglo y mantenimiento de este tipo de caminos rurales, que benefician tanto a los agricultores como a los vecinos que transitan por la vía para acceder a sus hogares. De esta manera se garantiza la seguridad del tráfico rodado.

La intención del primer edil es seguir apostando por este tipo de infraestructuras, ya que lo considera fundamental para que los manilveños puedan circular con seguridad por estas vías. De hecho para este 2019, está prevista una inversión de más de 60.000 €, como afirmó Jiménez.




Diseño Web Málaga