AGRICULTURA

05/12/2017
REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DE LA I FERIA GASTRONÓMICA SABOREA MANILVA


La I Feria Saborea Manilva sigue copando la actualidad informativa en los principales medios comarcales y provinciales donde en sus páginas o portales online se recoge el programa de esta importante cita gastronómica y del vino.

A esto se une el interés y apoyo tanto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol como la Diputación Provincial de Málaga.

Si en pasados días se presentaba esta feria en la sala de prensa de la Mancomunidad, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez hacían lo propio en Diputación junto al Jacobo Florido Gómez, Diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo.

Florido ha manifestado que durante dos días la Plaza de la Vendimia de la localidad acogerá la primera feria gastronómica donde el X Concurso del Vino tendrá un protagonismo especial.

Por su parte, el primer edil manilveño ha recordado que este evento ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento y agradecía el apoyo tanto de la Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol Occidental como de la Diputación de Málaga.

Mercado gastronómico, venta y degustación de productos tradicionales de la localidad y comarcales, actuaciones musicales, encendido de la iluminación navideña y encuentros de parrandas o rondallas, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes.

Coincidiendo con \\\'saborea Manilva\\\', las delegaciones de Agricultura y Turismo, dirigidas por Diego Urieta, ha organizado para el viernes, 9 de diciembre, la X edición del Concurso de Vino de la localidad con dos modalidades de participantes, concursantes locales y general. Asimismo, se han establecido tres categorías para cada una de las dos modalidades, donde participarán vinos secos, semi y dulces.

Paralelamente a \\\'Saborea Manilva\\\' también se ha organizado un concurso de repostería para el sábado 9 de diciembre. Podrán participar todas las personas interesadas y se han establecido tres premios de 50, 100 y 150 euros, para los primeros clasificados.

Cada participante podrá presentar a concurso un único postre que deberá contener al menos seis raciones. Entre los requisitos se encuentra la obligatoriedad de que el plato típico sea manilveño o que contenga algún ingrediente local como la pasa, vino, batata, además de que esté elaborado a mano.




Diseño Web Málaga