AGRICULTURA

04/12/2017
LA MANCOMUNIDAD APOYA LA I FERIA GASTRONÓMICA SABOREA MANILVA


No cabe duda que la I Feria Gastronómica Saborea Manilva se está convirtiendo en todo un reclamo incluso antes de celebrarse.

Por ello, se están haciendo eco del programa tanto empresarios como personas relacionadas con el sector que quieren participar en ella y disfrutar de estas dos jornadas de actividades.

En este caso, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Agricultura y Turismo, Diego Urieta y los ediles Francisco Miguel Álvarez y Marcos Ruiz, acompañados por la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid presentaron esta feria en la sala de prensa del entre supramunicipal.

La I Feria Gastronómica Saborea Manilva, organizada por las delegaciones de Agricultura y Turismo, dirigidas por Diego Urieta, tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia.

Durante estos dos días los visitantes se darán cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos gastronómicos de Manilva y de toda la provincia a través de “Sabor a Málaga” que colabora con la iniciativa, junto a la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “la celebración de esta primera feria gastronómica es un reclamo turístico para el municipio que además de dar a conocer sus productos locales, contará con un programa muy completo donde se incluyen el mercado gastronómico, el tradicional concurso del vino y repostería, además de actuaciones navideñas”.

Del mismo modo, ha resaltado que “al celebrarse en el puente de la constitución serán muchos los visitantes y los turistas que puedan degustar los productos tradicionales de la gastronomía local y comarcal”.

Por otro lado, Mario Jiménez, ha declarado que \"tenemos el firme propósito de exponer a los máximos niveles posibles la extraordinaria gastronomía con la que contamos y potenciar el vino, la uva y la pasa como productos característicos de Manilva. Para ello, con ideas pioneras como esta feria, haremos partícipes tanto al productor local como a todas aquellas personas que deseen conocernos siendo el concurso del vino uno de los actos más relevantes de esta feria\", finalizó.




Diseño Web Málaga