Noticias

22/01/2021
CUMPLIR CON LAS NORMAS Y CONFINAMIENTO VOLUNTARIO


Ante la subida de casos por covid de manera desenfrenada y el riesgo para la salud de nuestros vecinos y vecinas, desde el Ayuntamiento de Manilva se solicita un confinamiento voluntario en la medida de lo posible.
Teniendo en cuenta que se continua con la actividad laboral, las clases en los centros educativos y movilidad en el término municipal, desde el Consistorio se apela a la responsabilidad individual y el compromiso social para quedarnos en casa si no es esencial salir a la calle.

Evitar los contactos es clave para que los contagios no sigan aumentando, y debemos ser muy prudentes, máxime en estos momentos, que la pandemia se encuentra en la tercera ola.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento no se tiene potestad para cerrar los establecimientos, ni los comercios, ni los centros educativos; es decir ningún servicio que no sea municipal. Tampoco puede decidir sobre la vacunación, ni los cribados ni la atención médica, ya que lo dirige la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento sólo puede actuar en los edificios municipales, el transporte que se ofrece, los parques y otras zonas comunes; al igual que las actividades que se proponen.

Por lo tanto, tal y como se está haciendo, se tomarán las medidas oportunas a nivel municipal y se velará porque la ciudadanía cumpla con las normas establecidas tanto por el Gobierno Central como por la Junta.




Diseño Web Málaga