Noticias

14/06/2018
COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR


En el pleno celebrado el pasado 5 de abril se aprobó la propuesta para la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar,

De conformidad con el contenido de la Orden de 19 de septiembre de 2005, por la que se desarrollan determinados aspectos del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar (BOJA núm. 202, de 17 de octubre de 2005), así como de las instrucciones y medidas normativas y de todo tipo que la desarrollan el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, propuso crear la Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Manilva.

En esta primera comisión, que se reunirá al menos una vez cada tres meses, estarán presentes el propio alcalde, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Recio, el Subinspector de la Policía Local, el director de zona de Servicios Sociales Comunitarios, las representantes de las AMPAS de los centros educativos, los directores de colegios e instituto.

Las funciones que se han tratado han sido:

- La planificación de las actuaciones que deban llevarse a cabo en los centros educativos de la localidad o distrito para la erradicación del absentismo escolar.

- Coordinar la intervención de todos los profesionales que participan en el desarrollo de las actuaciones contra el absentismo escolar.

- Velar por el cumplimiento de los centros educativos en lo que a la comunicación de las faltas de asistencia se refiere. Analizar los listados del alumnado absentista o desescolarizado en la localidad o distrito municipal y tomar las decisiones pertinentes al respecto.

- Trasladar a la Comisión Provincial la relación de alumnos/as cuya situación de absentismo no haya sido resuelta mediante las actuaciones desarrolladas en la localidad.

- Informar a la Comisión Provincial de los casos de absentismo que hayan sido resueltos, a fin de que se conozcan las medidas y estrategias que han dado un resultado adecuado.




Diseño Web Málaga