Noticias

09/04/2019
PROGRAMAS DE SEMANA SANTA


La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, ha dado a conocer el amplio programa diseñado con motivo de la Semana Santa.

Este viernes 12 de abril a partir de la siete de la tarde, tendrá lugar la santa misa y a continuación se llevará a cabo la presentación de las nuevas marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Manilva, así como el pregón a cargo de Agustín Manuel Palma Infante.

El domingo de Ramos comenzará a las once de la mañana en la plaza de la iglesia con la bendición de las palmas y la santa misa, para que seguidamente dé comienzo la procesión de la borriquita.

El martes, a las ocho de la tarde en la Iglesia Santa Ana de Manilva, se llevará a cabo la XIV Noche de Exaltación a la Saeta manilveña. La velada contará con Pepe Lara, Rafa Gómez, Nina Ledesma, Moisés Díaz “El Crespo”, Emi “La del Mellizo” y Pepe García.
El miércoles santo, a las once de la noche, se llevará cabo el Vía Crucis que comenzará en la Iglesia y recorrerá la calle Cuartel y el camino del Calvario.

El jueves santo, a las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa y a las once de la noche dará inicio la procesión de Jesús Nazareno. Esta partirá desde la Parroquia, seguirá por la Plaza de la Iglesia y recorrerá las calles Cuartel, Cruces, Jimena, Mar, Álvarez Leiva, Duquesa y retornará al templo.
En cuanto al viernes santo, a las cinco de la tarde, tendrán lugar los Santos Oficios con la Adoración de la Cruz, durante el cual no sonarán las campanas.

A continuación, la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores partirá desde la Parroquia y recorrerá la Plaza de la Iglesia y las calles Cuartel, Cruces, Jimena, Mar, Álvarez Leiva, Duquesa y volverá al Templo.

La Bendición del Fuego en el atrio de la Iglesia y la celebración de la solemne Vigilia Pascual, se llevará a cabo el sábado santo a las once de la noche.
Ya el domingo de Pascua a las doce de la mañana será la Santa Misa a la que seguirá la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Santísima Virgen del Rosario.
El Resucitado saldrá desde la Parroquia, seguirá por la Plaza de la Iglesia y continuará por las calles Cuartel, Cruces, Jimena y calle Mar.
La Virgen del Rosario saldrá desde la Parroquia y proseguirá por calle Iglesia, Duquesa y calle Mar.

Precisamente será en la calle Mar donde se produzca el esperado encuentro. Uno de los momentos más esperados por todos los fieles.

A continuación, ambas procesionarán hasta la Iglesia Santa Ana de Manilva.

En cuanto a la Semana Santa en San Luís de Sabinillas, comenzaban las actividades organizadas por la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, con el pregón.

El Viernes de Dolores 12 de abril, a las cinco de la tarde, se realizará la Misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos y besamanos en la parroquia de San Luis a partir de las cinco de la tarde.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, a partir de las doce y media del mediodía, se celebrará en la plaza Costal del Sol, en la Barriada de los Pescadores, la Bendición de las palmas y olivos. A continuación se oficiará una misa en la iglesia de Sabinillas.

El martes santo 16 de abril, se realizará una misa en honor del Cristo del Amor, con la imposición de la corona de espinas y besapies.

El jueves santo de pasión, tras la cena del señor, tendrá lugar el Vía Crucis, que recorrerá la plaza de la Iglesia, Marqués de Larios, Picasso, Duquesa de arcos y plaza de la Colonia. Tras ello se celebrará la hora santa.

El viernes 19 de abril, tendrán lugar los santos oficios y adoración a la santa cruz a partir de las cinco de la tarde.

A las nueve y media de la noche dará comienzo la procesión del Cristo de Amor y Nuestra Señora de los Dolores, que partiendo de la plaza de la Colonia, recorrerá las calles Duquesa de Arcos, Picasso, Marqués de Larios y Plaza de la Iglesia.

El sábado santo a las nueve de la noche se desarrollará la vigilia pascual en la parroquia de San Luis,

Por último, el domingo de Resurrección, se celebrará la santa misa a partir de las diez y media de la mañana, para una hora más tarde, procesionar al Resucitado y la virgen de la Alegría, cuyas imágenes partirán de la plaza de la Iglesia, para recorrer las plaza de Salvador Rueda, calles Duquesa de Arcos, Picasso, Marqués de Larios y vuelta a plaza de la Iglesia.

La delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, colabora como cada año con las cofradías de nuestra localidad en esta emotiva semana de pasión.




Diseño Web Málaga