Noticias

12/03/2018
SEMANA SANTA 2018


La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, ha anunciado su programa de actos litúrgicos para la Semana Santa que se iniciarán el viernes de Dolores 23 de marzo con la santa misa a partir de las siete de la tarde.

A continuación se presentarán las nuevas marchas procesionales de la banda municipal de música y tendrá lugar el pregón a cargo de Salvador Zotano Sánchez.

El domingo 25 de marzo a las 11 de la mañana en la plaza de la iglesia tendrá lugar la bendición de las palmas y la santa misa. A continuación saldrá en procesión el paso de la borriquita.

El martes santo 27 de marzo los vecinos podrán disfrutar de la décimo tercera edición de la exaltación a la saeta manilveña. La actividad dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

Esa noche intervendrán los cantaores Pepe Lara, Manolo “El Camionero”, Nina Ledesma, Moisés Díaz “El Crespo”, Diego Reyes y Pepe García. La actividad organizada por la cofradía de Manilva, cuenta con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de la localidad.

El miércoles santo 28 de marzo, a partir de las once de la noche, comenzará el vía crucis que comenzará en la iglesia y recorrerá la calle cuartel y el camino del calvario.

El jueves santo a las ocho de la tarde se celebra la santa misa y a continuación saldrá en procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El viernes santo 30 de marzo, tras los santos oficios que se llevarán a cabo a las cinco de la tarde, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores y a las doce de la noche, en el más estricto silencio, se desarrollará la procesión de la soledad.

El sábado santo, a las once de la noche, dará comienzo la bendición del fuego en el atrio de la iglesia y se celebrará la solemne vigilia pascual.

Por último, el domingo de resurrección a las doce de la mañana tras la santa misa, seguirá la procesión del santísimo Cristo Resucitado y la santísima virgen del Rosario.

Desde la Cofradía de Manilva también se recuerda a todas las personas, sean adultas o niños, que estén interesadas en participar en los distintos pasos procesionales, que pueden inscribirse hasta el 23 de marzo.

En este sentido, se requieren niños hebreos para el domingo de ramos y domingo de resurrección; penitentes para el jueves santo y viernes santo (tarde y noche) así como mujeres de mantilla para el viernes santo por la tarde.

Si deseen más información pueden contactar llamar a los números de teléfono: 627 721 158 o 679 006 591. También pueden mandar un mensaje privado a la Cofradía Nazareno Dolores, a través de su página de Facebook.

Por último, las personas interesadas en que se les imponga la medalla de la Cofradía en el acto que se celebrará el próximo 23 de marzo, Viernes de Dolores, tienen que hacerlo saber con antelación.

La Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de Sabinillas ha dado a conocer el programa diseñado con motivo de la Semana Santa.

Este viernes 16 de marzo a las seis de la tarde, tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel en la Parroquia de San Luis de Sabinillas.

El viernes 23 de marzo, a las cinco de la tarde, se celebrará la misa, la imposición de medallas y besamanos en la parroquia.

El domingo de ramos, 25 de marzo, se llevará a cabo la bendición de las palmas y olivos en la Plaza Costa del Sol en Sabinillas y a continuación, los feligreses podrán acudir a la misa que se desarrollará en la parroquia.

El 29 de marzo, jueves santo, la Cena del Señor tendrá lugar en la Parroquia y tras la misma, se desarrollará el Vía Crucis que saldrá desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá las calles Marqués de Larios, Picasso, Duquesa de Arcos y La Colonia, para finalizar con la recogida.

Al día siguiente, viernes santo, a las cinco de la tarde, se celebrarán los Santos Oficios y la Adoración de la Santa Cruz, en la Parroquia. Ese mismo día, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar la Procesión Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, que procesionará por Plaza de La Colonia, Calle Duquesa de Arcos, Raimundo Burguera, calle Picasso (donde será el Encuentro), Marqués de Larios, Plaza de la Iglesia y será recogida.

El sábado santo, la vigilia pascual será a partir de las nueve de la noche y el domingo de resurrección, a las diez de la mañana, se desarrollará la Santa Misa y a continuación, a las once, la procesión del Resucitado y Virgen de Gloria partirá de la Plaza de la Colonia y continuará por Calles Duquesa de Arcos, Raimundo Burguera, Picasso, Marqués de Larios y terminará en la Plaza de la Iglesia.

Desde la Delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, se anima a todos los ciudadanos a vivir estos actos litúrgicos tan característicos de nuestra tierra.




Diseño Web Málaga