Noticias

23/03/2017
VENUS EN MARTE\\\'S II


Tal y como estaba previsto por el área de la Mujer, dirigida por Patricia Recio, se presentó en Villa Matilde la segunda edición del programa Venus en Marte’s.

En sus intervenciones previas a la propia presentación tanto la citada edil como el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, pusieron de manifiesto la necesidad de seguir luchando para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

A través de una proyección en PowerPoint se fue desgranando el programa que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.

El martes 28 de marzo, tendrá lugar una sesión de cine fórum, identidad femenina, en el Civima a partir de las seis de la tarde, con la proyección de la película “Thelma y Louise”.

El martes 25 de abril, se desarrollará una interesante actividad, bajo el nombre de “Dejo mi huella, Planto un árbol” con la colaboración de la delegación de parques y jardines. Para ello se recorrerá un sendero en una parcela habilitada para la ocasión, en el que tendremos la oportunidad de plantar, porque sembrar un árbol es más que un gesto, se trata de dejar nuestra huella en la naturaleza.

El 30 de mayo, Villa Matilde acogerá a partir de las seis de la tarde, el taller de risoterapia “El aerobic del alma”. La risa es la medicina más natural y gratuita que existe y este es un taller para ejercitar todos los sistemas de nuestro cuerpo riendo a carcajadas.

Ya tras los meses fuertes del verano, el martes 26 de septiembre, este programa regresa con un taller de “Meditación con yoga” a partir de las seis de la tarde en Villa Matilde. A través de sencillas técnicas se creará una comunicación entre tú y tu mente, y entre tu mente y tu cuerpo, lo que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas y con todo lo que nos rodea y desde una posición más relajada, afrontar la vida con otra perspectiva.

El 17 de octubre activa tu mente a través de “Gimnasia Cerebral”, es un taller para ejercitar ambos hemisferios del cerebro a través de técnicas que mejoran el desarrollo de nuestras neuronas, lo que redundará en la agilidad mental y en nuestro bienestar general. Una actividad muy recomendable para todas las edades, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de estrés al que sometemos a nuestro organismo.

El 24 de noviembre es una jornada muy importante, ya que se celebra el día internacional contra la violencia de género, una lacra que nos persigue a diario y que en los comienzos de este año está siendo especialmente trágica, por el número de mujeres que han dejado su vida a manos de sus parejas o ex parejas. Ese día en la puerta del ayuntamiento de Manilva, se leerá un manifiesto para pedir una vez más políticas integrales, que puedan atajar este gran problema que afecta a las mujeres.

El martes 28 de noviembre se desarrollará bajo el nombre de “Mi integridad no se toca” un taller eminentemente práctico de defensa personal, que se impartirá en Villa Matilde a partir de las seis de la tarde. Esta iniciativa persigue adquirir los conocimientos necesarios para poder hacer frente a un ataque y poder defenderse y huir hasta encontrar ayuda.

La última de las actividades programadas, es un taller de automaquillaje. La encargada de impartirlo enseñará a las presentes diferentes técnicas para aprender a maquillarse de una manera profesional y así poder transmitir su mejor imagen.

Las presentes agradecieron las múltiples actividades preparadas especialmente para este sector.
A lo largo de la tarde se mostraron las fotografías de los talleres realizados en la primera edición del programa y posteriormente se ofreció un aperitivo a los presentes.




Diseño Web Málaga