Ferias y Fiestas

Manilva celebra infinidad de fiestas a lo largo del calendario, y todas ellas nos sorprenden por la facilidad con que su gente lo convierte todo en alegría, esplendor y arte. Con la llegada de cada estación se celebran diferentes actos, como son:


Carnaval...
Se celebra durante tres días del mes de febrero. El disfraz y la música presiden el jolgorio de chirigotas y comparsas que cantan \\\"curiosas letrillas\\\" sobre los acontecimientos públicos más sobresalientes.
Volver arriba
Semana Santa...
Festividad celebrada en el mes de abril o mayo, en la que se conmemora la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo. Cofradías y hermandades organizan procesiones que, día a día, recorren las calles de nuestro pueblo.
Volver arriba
Noche de San Juan...
Del 23 al 24 de Junio. Noche mágica y de embrujo. Acontecimiento más esperado que coincide con el solsticio de verano. La tradicional quema del \\\"júas\\\" en las playas de Sabinillas, ilumina la noche más corta del año. A las doce de la noche son muchas las personas que aprovechan para purificarse, lavándose los pies y la cara en el agua del mar, mientras piden tres deseos; los más atrevidos saltan la hoguera, otros arrojan al fuego las peticiones escritas en un papel o las cosas malas con las que quieren acabar. Noche que ahuyenta los malos espíritus y ayuda a que el amor aparezca.
Volver arriba
Romería en honor a la Virgen de Fátima...
El día 27 de junio el pueblo de Manilva se vuelca en la que ya es su tradicional romería que anualmente realizan los vecinos a la Ermita de San Adolfo, en los Baños de la Hedionda.
Volver arriba
Día de la Virgen del Carmen (16 de julio...
Patrona de los pescadores: fiesta de gran arraigo en las barriadas marineras del Castillo de la Duquesa y San Luis de Sabinillas. Al atardecer, las imágenes después de la misa marinera salen en procesión hasta la playa, son embarcadas y salen a la mar custodiadas por barcos de pesca, así como por embarcaciones deportivas en auténticas romerías marineras llenas de magia. Flores y sonidos de bocinas de barcos se entremezclan con los gritos de \\\"guapa\\\" a la \\\"Reina de los Mares\\\".
Volver arriba
Día de Santa Ana (26 de julio)...
Fiesta patronal en Manilva en honor a su Patrona Santa Ana. En ella los vecinos del pueblo junto con los turistas disfrutan de desfiles de carrozas, música, bailes y espectáculos musicales hasta la madrugada.
Volver arriba
Día de San Luis de Sabinillas (25 de ago...
En honor a su Patrón San Luis, la Barriada de Sabinillas celebra cada año sus fiestas el 25 de agosto. El mar se convierte en un escenario especial y magnífico en esta conmemoración local. Concursos deportivos, música y bailes invaden de alegría el pueblo durante estos días.
Volver arriba
Día del Turista...
En agosto se efectúan diversos actos para el disfrute de los visitantes.
Volver arriba
La Vendimia...
La fiesta de la vendimia destaca por su singularidad en la Costa del Sol. El primer fin de semana de septiembre se celebra esta fiesta en el núcleo urbano de Manilva, coincidiendo con el final de la recogida de la uva. Es de destacar la Feria de Día que desde 1983 se incorporó a la Fiesta de la Vendimia. Lo característico de esta fiesta es la pisa de la uva para extraer el primer vino mosto del año, que seguidamente es ofrecido a visitantes y amigos para su degustación.
Volver arriba

Diseño Web Málaga